El Carnaval de Santiago de la Ribera no se resiste a dejar pasar su edición 2021 que se celebrará con el hashtag #Volveremosabrillar como lema alentador para las comparsas que este año no saldrán a la calle pero llegarán a las casas con una edición online a través de las redes sociales, del 13 al 21 de febrero.

El concejal de Festejos, Isidoro Miñano presentó hoy una edición “especial y diferente” del Carnaval de Santiago de la Ribera 2021 que contará con el pregón online del actor Juan Luis Hurtado “Roper” el sábado 13 de febrero seguido una conjunto de videos que recordarán las galas de Reina del Carnaval de los últimos dos años.

Siguiendo el programa habitual del carnaval ribereño, el domingo 14 las imágenes recordarán a las reinas infantiles. El martes 16, estará dedicado a los más pequeños con imágenes y resultado del concurso de dibujo que se ha convocado en los colegios del municipios. El jueves 18 se recordarán los últimos certámenes de chirigotas. Tampoco faltarán las mejores coreografías de carnaval rescatadas de los certámenes de los dos últimos años, que se podrán ver el viernes 19 de febrero.

El fin de semana se dedicará como de costumbre a la charanga y la gala Drag Queen y el domingo a recordar con imágenes el pasacalles y videos de las comparsas. Durante estos días, las calles y escaparates comerciales se vestirán de carnaval con fotos y trajes y para no perder destrezas, se ha convocado un concurso de maquillaje de fantasía en casa, que se canalizará online con dos premios de 250 y 150 euros cuyos ganadores se darán a conocer el 21 de febrero.

Toda la información y la canalización de imágenes y videos incluidos en el programa se podrán ver en los perfiles de Facebook e Instagram de Carnaval de Santiago de la Ribera y también el Facebook de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de San Javier. El concejal de Festejos, Isidoro Miñano agradeció el esfuerzo de las comparsas por mantener vivo el espíritu del carnaval en estos momentos difíciles y animó a seguir desde casa la amplia y variada programación online del carnaval ribereño.