Antes de cocinar los arroces en la orilla del mar sobre trípodes anclados a la arena, se rindió homenaje a Gregorio ‘el de La Lonja’

Caldero a pie de playa y exhibiciones aéreas permitieron ayer a miles de vecinos y de veraneantes disfrutar en La Ribera de los actos organizados para festejar al patrón, Santiago apóstol. La Patrulla Acrobática de Paracaidismo abrió la mañana con la tradicional exhibición aérea, en la que participó por primera vez junto a la Patrulla Águila. Las acrobacias de los paracaidistas y los pilotos sobre el Mar Menor fueron seguidas desde la playa por centenares de bañistas, que escucharon las explicaciones a través de la megafonía instalada en el paseo marítimo. Las dos patrullas fueron recibidas en el Club Náutico, donde el alcalde les agradeció con un obsequio conmemorativo su participación en las fiestas de La Ribera.

El Día del Caldero se consolidó como una de las citas imprescindibles de las fiestas de veranoLos vecinos dieron cuenta a pie de playa de los cientos de raciones que se repartieron.

El Ayuntamiento de San Javier brindó, además, un homenaje a Gregorio ‘el de La Lonja’, un conocido restaurador del pueblo, fallecido recientemente, que siempre colaboró con el festejo, y cuyo testigo han recogido sus hijos, que agradecieron emocionados el reconocimiento, tras el que fueron a cocinar los calderos como lo habría hecho su padre: frente al público, con trípode, y sobre leña en la arena de la playa Barnuevo.

Fuente : La Verdad