Más de 3000 personas participaron en el desfile de comparsas del Carnaval de Santiago de la Ribera que fue seguido por miles de personas a lo largo del recorrido desde la avenida Sandoval hasta avenida Aviación Española. Las comparsas se volvieron a superar un año más por la vistosidad de los trajes y las coreografías en un espectáculo que cada año atrae a más público.

No faltaron las comparsas de los colegios que la comisión premió con tres primeros premios que fueron a parar a “El Recuerdo”, seguido por “Ntra. Sra. de Loreto” y “Fulgencio Ruiz” .

Las musas de las comparsas locales y la reina del Carnaval fueron las más buscadas en un desfile en el que tampoco faltaron las comparsas foráneas invitadas que también reciben los premios de la comisión de Carnaval. En esta ocasión la comparsa Shambala, de Sangonera la Verde, se llevó el primer premio seguido de Tambataya, de Mula, Aradia, de Cartagena y Kissamba de Mula.

El desfile de comparsas cerraba ayer un intenso fin de semana de carnaval en Santiago de la Ribera que el sábado vivió una nueva edición del Pasabares, una de las citas más populares que llenó de buen humor y el mejor ambiente carnavalero las calles y bares de la localidad. Fue la antesala de otra gran fiesta de carnaval, la I Gala Drag Queen , principal novedad de este año que nace con vocación de continuidad.

La edición 2020 del Carnaval de Santiago de la Ribera se vio afectada por el trágico accidente aéreo en el que murió el comandante de la AGA Eduardo Fermín Garvalena, el jueves 27 de febrero lo que motivó la cancelación del certamen de chirigotas programado para ese día y el de coreografías del viernes 28, declarado día de luto oficial en el municipio.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier