Noches de Arte y Cultura a orillas del Mar Menor en Santiago de la Ribera

La compañía Zoo Cabaret traerá a Santiago de la Ribera su espectáculo “Spanish Bizarro” , su hilarante vuelta a la revista y las variedades, el sábado 5 de junio a las 21:00h en el teatro del centro cultural “Príncipe de Asturias”. Se trata del primero de los tres espectáculos del ciclo “Noches de Arte y Cultura a orillas del Mar Menor” programados durante el mes de junio en Santiago de la Ribera con el apoyo del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia. El concejal de Cultura de San Javier, David Martínez presentó hoy el ciclo cultural que incluye el espectáculo infantil “Érase otra vez Romeo y Julieta” de Pupa Clown, el domingo 13 de junio a las 19:00h , y una propuesta musical con “Música a tres/ J.S. Bach e hijos” con el prestigioso grupo de música de cámara, “La tempestad”, el sábado 19 de junio a las 21:00h.

El concejal de Cultura, David Martínez, señaló que el ciclo presentado hoy junto con el concierto aniversario de flauta y arpa de Mariano Bas, “ConcertaDos” que se celebrará el 26 de junio en el templo de San Javier, supone una antesala cultural de un verano en el que vuelven los festivales con el Festival de Jazz que se celebrará en la segunda quincena de julio y el de teatro que tendrá lugar a mediados de agosto. Martínez anunció que las entradas para el ciclo cultural de Santiago de la Ribera se han puesto hoy a la venta en la concejalía de Cultura donde se podrán adquirir, de 12h a 14h, por 10€ para los espectáculos de adultos y 5€ para el infantil. El edil de Cultura recordó que el aforo está muy limitado siguiendo el protocolo Covid por lo que recomendó al público interesado adquirir cuanto antes las entradas.

Sobre los espectáculos programados , David Martínez destacó las “carcajadas” que asegura “Spanish Bizarro” de la compañía murciana Zoo Cabaret , un espectáculo disparatado, con música, baile y mucho humor protagonizado por Madame Maraboo, una maestra de ceremonias y vedette en decadencia empeñada en conseguir un visado para abandonar el país. La propuesta para el público infantil viene de la mano de Pupa Clown , Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017, que presentan el clásico de la literatura bajo la visión mágica y divertida de la admirada compañía murciana que convierte a Romeo y Julieta en un sapo y una rana. Por último la prestigiosa formación de música de cámara La Tempestad ofrecerá un concierto con obra de J. S. Bach y dos de su hijos músicos, Carl Philipp Emanuel Bach y Wilhelm Friedemann Bach, con Guillermo Peñalver (traverso barroco), Antonio Clares (viola da braccio) y Silvia Márquez (clavicémbalo).