Si eres de la zona seguro que conoces este local, pero si estás de paso, en plan turismo o de vacaciones no puedes dejar de visitarlo.

Si pides una bebida, te ponen una tapa. Sin más preguntas. Claro esto es normal en Madrid ,Granada o Albacete… pero en la región de Murcia os aseguro que la tapa en muchísimos sitios no pasa de unos frutos secos “si la ponen” que no siempre es el caso.

La Taperia Muncho es un sitio no solo recomendable por la tapíta con la bebida, es un lugar agradable, cercano, donde los productos de la zona son protagonistas.

Es famoso por su pulpo al horno, pero tiene todo tipo de tapas típicas murcianas. Además se amplia su oferta con pizzas, hamburguesas. En La Taperia Muncho también nos ofrecen menú diario.

Un lugar con un aspecto limpio y con una decoración donde mezcla los productos murcianos, fotos de Santiago de la Ribera y sobre todo guarda un espacio dedicado a La Patrulla Aguila, que tiene su sede en esta localidad.

Una curiosidad importante son sus aseos. Espaciosos, muy limpios y con detalles como una silla.

Pero si en algo destaca esta taperia es por ofrecer a sus clientes buenos vinos. Allí se celebran catas de vinos puntualmente, donde no solo se pueden probar gran variedad de caldos sino que además los acompaña de un menú maridaje que hace las delicias de las personas que acceden a estos eventos.

Hemos tenido la suerte de acceder a una de estas catas, esta vez de la mano de Bodegas Piedra. Pudimos degustar varios vinos con unos platos excelentes que acompañaban a todos los caldos presentados.

En resumen, La Tapería Muncho es un lugar muy recomendable si estais en esta localidad marmenorense de Santiago de la Ribera.