Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar, ha pasado por los micrófonos de ‘Hoy por hoy Cartagena’, para abordar distintos asuntos de actualidad en el municipio marmenorense. La alcaldesa ha hecho referencia a la creación de nuevas concejalias en su equipo de Gobierno para “reactivar la economía en el municipio y la recuperación del sector comercial. Y por otra parte, promover políticas para fomentar empleo y Proyectos Europeos”. Martínez ha explicado que “para cumplir con estos objetivos se crean las concejalías de Hostelería y Desarrollo Local”.

Por otra parte, durante su intervención en Radio Cartagena, la alcaldesa se ha mostrado satisfecha con el ritmo de vacunación a los ciudadanos pinatarenses. Como centro de vacunación masiva actúa el recinto ferial de San Javier, en el que se están vacunando vecinos de San Javier, Los Alcázares y San Pedho del Pinatar. “En nuestro municipio la situación es de estabilidad, aún estando en riesgo de transmisión media-alta. No obstante, seguimos en alerta, vigilantes del cumplimiento de las medidas anti Covid”, ha asegurado Martínez.

“El turismo es un motor importantísimo en nuestro municipio que vertebra muchas acciones”, ha explicado la alcaldesa durante su entrevista en ‘Hoy por hoy Cartagena’. El deporte también es un aspecto fundamental para fomenar el turismo, Martínez ha hecho referenta a la ruta cicloturística Eurovelo, y la remodelación de los paseos marítimos de la ribera del Mar Menor de San Pedro del Pinatar: “Es una de las principales obras de nuestro municipio, nuestra intención es que estén terminadas en verano”. Sobre la situación del Mar Menor, Visitación Martínez, ha manifestado que “hay que hacerlo compatible con todos los usos, turístico, naútico, pesqueco, etc; Lo más importante es protegerlo medioambientalmente y en base a eso, gira todo lo demás”.

Fuente: cadenaser.com