Ante el gran aumento de contagios por la Covid-19, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, apela al máximo cumplimiento de las normas de seguridad e higiene para frenar la curva de contagios.

La Región de Murcia se encuentra actualmente en Fase 2 del Riesgo Asistencial al tener una ocupación muy alta de los dispositivos asistenciales por personas afectadas por COVID-19.

San Pedro del Pinatar se encuentra en riesgo epidemiológico extremo. En el día de hoy el municipio ha sumado 42 nuevos casos por lo que el total de casos activos asciende a 207 al haberse producido 15 altas médicas con respecto al día de ayer.

La alcaldesa ha manifestado que la situación es extremadamente compleja, por ello, pide a los vecinos el cumplimiento de las normas y limitar las salidas de casa únicamente por razones amparadas legalmente.

Por otra parte, ha declarado que desde el equipo de gobierno, se sigue trabajando para ayudar a todos los sectores que están sufriendo las consecuencias de la pandemia pero, en estos momentos, lo primordial es proteger la salud de los vecinos.