La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por la concejal de Bienestar Social, Francisca Pelegrín, han recogido ayer el sello de reconocimiento como “Ciudad Amiga de la Infancia” que UNICEF ha concedido al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

La entrega ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, donde UNICEF otorgó el sello de reconocimiento a 144 que lo obtienen por primera vez como San Pedro del Pinatar, además de renovarlo otros, 80 municipios. Así mismo, 25 proyectos han recibido los reconocimientos correspondientes como ganadores del IX Certamen de Buenas Prácticas en Derechos de Infancia y Política Municipal.

Así, este reconocimiento cuyo principal objetivo es mejorar el bienestar de la infancia desde el entorno más cercano, es el resultado de la apuesta municipal por la defensa y puesta en valor de los derechos de la infancia y la adolescencia que en el último año se ha visto incrementada con diferentes actuaciones.

Este reconocimiento pone en valor el esfuerzo de San Pedro del Pinatar por incorporar la infancia y adolescencia en el centro de la agenda política y social, por escucharles y llevar a cabo las decisiones tomadas en el Consejo de Participación Infantil y Adolescente.

En la Región de Murcia contamos con 11 municipios reconocidos como Ciudad Amiga de la Infancia. Las nuevas incorporaciones son, junto a San Pedro del Pinatar, Alcantarilla, Bullas, Calasparra, Campos del Río y Cartagena.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar