Ecologistas en Acción ha presentado en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar alegaciones a la construcción del Hotel Pinatar Arena. Desde la organización señalan «la incompatibilidad del proyecto en la zona indicada, puesto que se trata de suelo no urbanizable, lo que requeriría buscar una ubicación alternativa». Añaden que, «dada la extensión y complejidad de la propuesta, resulta evidente que requiere de una ordenación integral, formulando y aprobando un plan especial, donde además se justifique la disponibilidad de terrenos para los accesos».

Desde Ecologistas en Acción consideran que «el estudio de impacto ambiental es muy deficitario por no contar con un informe exhaustivo sobre la posible afección a la fauna de especies claves identificadas en el Plan de Gestión de los Espacios Protegidos Red Natura 2000, a pesar de situarse en las inmediaciones de varias figuras de protección, como el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro, el LIC y Zepa con el mismo nombre, e incluso invadir en parte el humedal del convenio Ramsar del Mar Menor».

Cambiar el plan general
Según explican, «el proyecto dejaría prácticamente urbanizado al completo el perímetro del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro y supondría el aislamiento del espacio protegido».

Además, explican, «el hotel estaría situado en plena zona inundable entre San Pedro y el Mojón». La organización pide al Consistorio que «no autorice el proyecto y que realice una modificación del plan general orientada a la conservación».

Fuente: laverdad.es