El jefe del Ejecutivo Murciano, visitó junto a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el gerente de Pinatar Arena, Mariano Sánchez, las instalaciones de este complejo deportivo que desde 2013 ha acogido más de 500 concentraciones de equipos y selecciones de 72 países distintos, organizando cerca de 1.000 partidos.

Durante la visita, Fernando López Miras, subrayó que este año, “el turismo deportivo batirá récord en la Región al acoger 365 eventos que traerán a casi 200.000 personas y supondrán 2 millones de pernoctaciones, gracias, no solo a los deportistas que participan en alguna competición, sino al turismo de golf y también a las estancias de pretemporada o stages deportivos”.

En 2018, tan solo los stages deportivos atrajeron a la Región a 321 equipos que supusieron 9.713 deportistas de 28 nacionalidades. Según dijo el presidente, en 2019 “vamos a poner en marcha una campaña de promoción para llegar a federaciones deportivas de Europa y también de países asiáticos, para atraer a equipos de este continente, cuyas concentraciones suponen estancias de un mes”.

“Queremos que conozcan la Región y la elijan para quedarse a practicar deportes y a realizar sus estancias de pretemporada”, afirmó el presidente, quien remarcó que tenemos infraestructuras deportivas de calidad, centros de alto rendimiento, servicios complementarios y sobre todo un clima único que permite realizar deporte durante todo el año

“Ejemplo de estas infraestructuras de calidad son -dijo López Miras- las instalaciones del complejo ‘Pintar Arena’, uno de los mejores embajadores de nuestra Región”. El presidente recordó que el pasado año la Comunidad reconoció a este complejo en los Premios al Mérito Deportivo de la Región de Murcia, en la categoría de ‘Mejor labor de gestión deportiva’.

Durante el primer cuatrimestre de 2019 Pinatar Arena acogerá más de 80 concentraciones de equipos de diferentes países, incluyendo equipos de primera división europeos como el Newcastle, el Genova o el Lyon, y selecciones sub 15, sub17, sub 19 o sub 21, de países como España, Inglaterrra, Hungría o Uzsbekistán, que actualmente realiza su stage en el complejo murciano.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar