San Pedro del Pinatar presenta un amplio programa para sus fiestas patronales 2019 en el que destaca la ofrenda de frutos y el concierto de David de María. Vecinos y turistas de dentro y fuera de la Región llevan, desde el pasado 5 de junio, llenando calles y plazas de San Pedro del Pinatar para disfrutar de un extenso programa con motivo de las Fiestas Patronales en honor a San Pedro Apóstol.

La agenda festiva, que lleva ya tres semanas en marcha, cuenta con una amplia variedad de actividades y eventos para todos los públicos que comenzaron con el pregón infantil, a cargo de Lumaki, y el general, leído por el presidente de la hermandad San Pedro Apóstol, Alfonso Pérez Gómez, que rememoró en él anécdotas de su vida y reivindicó las bondades del municipio costero.

Tras dar el pistoletazo de salida, los asistentes han podido disfrutar de la coronación de las Reinas Infantil y Juvenil, talleres de pintura y manualidades, concurso de talentos, jornadas de puertas abiertas, actividades infantiles, el musical Sim Saladín, el concierto de Los Kompadres y el de los alumnos de la Rock Experience.

Además, también han asistido al acto de apertura de las barracas populares, el VIII Concurso de Talentos y el Pinatarius Obstaculum Cursus Impuves. La carrera, con salida y meta en el Polideportivo Municipal, tuvo distintas categorías y se centró en la superación de distintos tipos de obstáculos en un circuito de campo a través a lo largo de carreteras, arbustos, suelo irregular y colinas con raíces, cables, agua y superficies resbaladizas.

Para seguir con la marcha, las actividades programadas no quedan aquí, y continúan hoy a partir de las 21 horas con la ofrenda de frutos a San Pedro Apóstol, que saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento acompañado por las reinas y damas de honor, autoridades, peñas, asociaciones y un amplio número de vecinos. En este evento, los asistentes, ataviados con el traje regional, entregarán al Santo todo tipo de hortalizas, frutas y verduras que posteriormente serán donadas a entidades benéficas.

La noche se cerrará con el concierto ‘Un viaje a los 90’ en el recinto de fiestas localizado en la calle Alcalde José María Tárraga. Mañana, sábado, el municipio comenzará pronto los actos para celebrar el día de su Patrón. Así, a las 8 horas una diana por las calles de la localidad, amenizada por la banda de música municipal Unión Musical, despertará a todos los vecinos para avisarles de la efeméride. La jornada continuará a mediodía, con la Solemne Misa en honor a la imagen, en la que se impondrán medallas a los nuevos cofrades de la Hermandad. Por otra parte, habrá un pasacalles que será amenizado por la charanga AC Huapango una hora más tarde. Por la tarde, a las 20 horas, los más devotos participarán, en la Iglesia de San Pedro Apóstol, en una misa huertana en la que cantarán la Rondalla de Pulso y Púa de la Peña el Caldero. Al terminar, la imagen saldrá en procesión por las calles de la localidad.

Para finalizar el día, a medianoche habrá un castillo de fuegos artificiales en la Avenida del Pilar al que le seguirá, media hora más tarde, el esperadísimo concierto de David de María, en el que presentará a todos sus fans un recopilatorio de canciones de sus 20 años de trayectoria en el mundo de la música.

De toda la programación, los ganaderos tendrán su momento grande el domingo 30 de junio cuando, a las 10 horas, comience la CCXXIII Real Feria de Ganado de San Pedro del Pinatar en la Avenida de Orihuela. Desde allí partirá, media hora más tarde, el XXVI Encuentro de Carruajes ‘Villa de San Pedro’, un desfile en el que un amplio número de personas se vestirán de romero y engalanarán sus calesas, carros y carruajes para vivir un recorrido que finalizará en la Playa de Villananitos. Al llegar la noche, el Festival de Danza y Baile, que se celebrará a las 21 horas en el Parque de la Aduana, pondrá el broche de oro al día.

Tras un junio lleno de planes para todos los públicos, el comienzo del séptimo mes del año continuará la marcha igual de cargado de actividades que el anterior. Así, julio seguirá el ritmo el viernes 5 a las 22.30 horas en el Parque de la Aduana, donde se celebrará el musical del Ballet Kebanna, una compañía que participó en ‘Got Talent España’ y que llegará al municipio murciano para deleitar a los asistentes con un espectáculo único que, además, repetirán al día siguiente a la misma hora y en el mismo lugar.

El domingo 7 de junio, por su parte, las notas musicales continuarán sonando en San Pedro del Pinatar, pero esta vez será el turno de la Unidad de Música de la Academia General del Aire, que actuará a las 21.30 horas en la Plaza de la Constitución para mostrar que en el ejército siempre hay espacio para el talento.

Para culminar el programa en honor a San Pedro Apóstol y dejar paso al organizado con motivo de la Virgen del Carmen, el Ayuntamiento ha dejado para el final uno de los actos más esperados por los jóvenes del municipio. Así, el jueves 11 de julio a las 22 horas, el conocido presentador radiofónico Tony Aguilar hará acto de presencia en el parking de la explanada de Lo Pagán para presentar a un amplísimo número de cantantes de todo tipo que pondrán sonido de diferentes estilos a la noche y que culminarán más de un mes repleto de actividades que no han dejado indiferente a nadie.

Fuente: laverdad.es