Arcángel, Remedios Amaya, La Tana y Nadia Márquez actuarán el 13 de julio en el XXIV Festival de Flamenco homenaje a Camarón

El Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar nació en el año 1993 con el objetivo de homenajear a Camarón de La Isla tras su muerte y se ha consolidado como una de las principales citas estivales del flamenco en la Región, abriendo además la temporada de festivales.

La XXIV edición vuelve a ofrecer un cartel con figuras de primer nivel como Arcángel, Remedios Amaya, La Tana y Nadia Márquez.

Arcángel es uno de los referentes actuales del flamenco y los cantes de Huelva, un estilo que respeta las raíces jondas pero busca nuevos caminos, lo que le ha valido el reconocimiento de público y crítica, alzándose en 2018 con el Grammy Latino al mejor álbum flamenco por ‘Al este del Cante’. El cantaor estará acompañado a la guitarra por Dani de Morón.

Remedios Amaya es una de las voces femeninas más conocidas en el flamenco y, con Camarón como uno de sus principales referentes, se ha labrado una larga carrera de éxitos que ya la trajeron a este festival en 2002. Ahora, vuelve acompañada por El Perla a la guitarra.

Otra de las protagonistas de la noche del 13 de julio será La Tana, que actuará también junto a la guitarra de El Perla, mostrando su perfecto dominio del compás y ese arte que le ha llevado a pisar escenarios de medio mundo en grandes espectáculos junto a Farruquito, Antonio Canales o Paco de Lucía.

En esta edición el baile apuesta por el talento autóctono con Nadia Márquez, que tras iniciar muy joven una meteórica carrera en el mundo del flamenco, volvió a Pilar de La Horadada donde regenta su propia escuela. La bailaora estará acompañada por José Antonio Chacón y Luis Fernández al cante, Fran Tornero a la Guitarra y Alejandro Solano a la percusión.

Las entradas del espectáculo se pueden adquirir en ticketmaster, El Corte Inglés, Casa de la Cultura, Oficina de Turismo y el Museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar. El precio es de 20 euros anticipada y 22 euros en taquilla el mismo día del festival

Fuente: La opinión