El concejal de Juventud, Javier Castejón, ha presentado hoy la programación de Ocio Alternativo Saludable para el curso 2020, que por el contexto actual será exclusivamente on-line e incluye talleres de diferentes temáticas como videojuegos, música, conciliación, marketing digital, etc.

El programa comienza este viernes, 9 de octubre, con el juego en equipo, Escape Room. El sábado por la mañana se llevará a cabo el taller de programación de videojuegos que se impartirá en varias sesiones (10, 17, 24 y 31 de octubre) y el taller Batch Cooking, un método para preparar de forma saludable, fácil y barata las para toda la semana, en una sola tarde. El día 17, 24 y 31 de octubre se impartirá un taller de programación de videojuegos y un campeonato de videjuegos Online.

El mes de octubre terminará con una temática dedicada a Halloween que incluye un taller de maquillaje, un taller de galletas y el jueves 29, decoración de calabazas acompañado de un concurso familiar para mostrar las calabazas más terroríficamente originales y la víspera de Todos dos Santos, la emisión de la lectura teatralizada a cargo de actores locales, del relato de terror, “el corazón delator” de Allan Poe.

La programación de la concejalía de Juventud, continúa en noviembre con un concurso Videoclp Tik Tok (hasta el 6 de diciembre), un seminario sobre marketing digital y la charla sobre conciliación familiar y adaptación de los jóvenes a la situación actual. El mes terminará con una masterclass sobre tonificación y hábitos saludables y la actuación on line de Belén Ayuso.

Uno de los principales eventos de este programa será el ciberencuentro de K-Pop Dance, “Dance Cloud K-pop Festival” el 05 y el 12 de diciembre. También, en este mes eminentemente navideño, la asociación local de Scouts impartirá un taller con ésta temática. La programación se completa con sesiones musicales de “Tres-A”, Simétrica” y “Adrián Muñoz”

El edil de Juventud ha destacado que el objetivo de este programa es ofrecer una oferta amplia a los jóvenes, adaptada a sus intereses y motivaciones y en este caso, totalmente on line dadas las limitaciones de los protocolos sanitarios para evitar contagios por la Covid-19.

Fuente :Ayuntamiento de San Pedro del PInatar