Los monitores de la concejalía realizan periódicamente vídeos tutoriales para mantenerse en forma, dirigidos a niños, adultos y personas mayores, con consejos útiles para practicar deporte en casa.

La concejalía de Deportes de San Pedro del Pinatar puso en marcha el pasado 16 de marzo la campaña #ActívateSanPedro, que tiene como objetivo fomentar el ejercicio físico desde casa durante el periodo de confinamiento, compartiendo en redes sociales vídeos e imágenes de los pinatarenses realizando ejercicio en casa y ofreciendo tutoriales a través de la plataforma YouTube.

El concejal de Deportes, Pedro Vivancos, ha explicado que el objetivo es incentivar el ejercicio físico, para que todos los pinatarenses dediquen al menos 30 minutos al día a la práctica deportiva.

Así, en el canal de YouTube Deportes San Pedro del Pinatar se pueden encontrar tutoriales de los monitores deportivos municipales, algunos destinados a los más pequeños y otros orientados a aquellos que teletrabajan o a las personas mayores. En estos vídeos, que se suben periódicamente, también encontrarán técnicas de voleibol, patinaje, defensa personal, estiramientos, juegos de psicomotricidad, etc.

Los pinatarenses que quieran participar en esta campaña mostrando sus rutinas deportivas pueden hacerlo enviando sus fotos y vídeos al correo electrónico [email protected].