La Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar lanzó un duro comunicado el pasado martes contra el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la localidad y contra el mismo Partido Popular, que gobierna con mayoría absoluta en el municipio. En el comunicado, los pescadores acusan a los dirigentes populares del Consistorio de no haber acometido ninguna de las «medidas urgentes que nos llevan prometiendo durante dos meses». El mensaje de los pescadores comienza criticando a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y «su séquito» que, junto a la «cúpula del PP de la Comunidad, lejos de preocuparse en buscar la manera de paliar los efectos de este nuevo temporal, han estado de comilona, de risas, de celebraciones en un conocido restaurante del pueblo».

La cofradía hace referencia a la comida que celebró el Partido Popular de San Pedro el pasado 1 de diciembre, domingo, junto al presidente de los populares en la Región, Fernando López Miras.

Los pescadores remarcaban que «hay otra vez casas y garajes inundados, arquetas de desagüe desbordándose y otra vez miles y miles de litros de agua dulce con toneladas de barro y estiércol y nitratos desembocando en el Mar Menor». Acusan al gobierno local de conocer las soluciones de este problema pero llevarlas a cabo «supondría afirmar que son responsables de todo» y también de intimidar a los pescadores para silenciarlos y no poder «alzar la voz».

Esta redacción trató ayer de ponerse en contacto con la alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez, y su equipo de prensa, sin obtener respuesta alguna.

Fuente: laopiniondemurcia.es