El programa incorpora como principal novedad la celebración de la Nochevieja infantil y el nuevo recinto ferial se convierte en el epicentro de las actividades, con musicales, teatro, proyecciones, galas, juegos, etc.

El concejal de Festejos, Javier Castejón, ha presentado hoy la programación de Navidad en San Pedro del Pinatar, que incluye más de 50 actividades desde este puente de la Constitución hasta el próximo domingo 13 de enero de 2019.

Este año el epicentro de las actividades se concentrará en el recinto ferial, donde se ubica la Carpa municipal, la Casa de Papá Noel, el poblado de la Navidad y atracciones de feria. En este entorno se desarrollarán actividades infantiles, como teatro, magia, circo, juegos, día multiaventura, certamen de villancicos escolares, etc.

Además de actuaciones y espectáculos como el espectáculo musical “El Rey León”, el 22 de diciembre a cargo de la Peña El Caldero; “Aladín”, el sábado 29 de diciembre, “La Cenicienta. ‘El zapato de cristal’”, el domingo 30 de diciembre o el musical de “Los Tres cerditos”, el 4 de enero, además de espectáculos de magia, globos y pompas, juegos navideños, Drilo en Navidad, etc.

También habrá cabida par un público más adulto con la proyección del documental “Memorias Cruzadas”, el 16 de diciembre, en la carpa municipal, el concierto de la Coral Patnia en la Iglesia de la Santísima Trinidad, el 21 de diciembre, el 28 de diciembre la gala de entrega de los premios del Concurso de Belenes y Escaparates, amenizado con un recital de poesía y villancicos; y el 30 de diciembre el concierto de Navidad de la banda Municipal Unión Musical en el Recinto de las Fiestas.

Este año se potenciará además El Pueblo de la Navidad, instalado en el recinto ferial, con una espectacular llegada de Papa Noel el sábado 15 de diciembre y talleres diarios para los más pequeños.

La renovada plaza de La Constitución acogerá el 29 de diciembre un canta juegos navideño de Disney y el lunes 31 de diciembre, una de las novedades principales de este año, la Nochevieja infantil, con cotillón, uvas de la suerte y animación. Otra novedad será la jornada de puertas abiertas el jueves 27 de diciembre en el Polideportivo Municipal.

Además de la extensa programación, se consolidan los concursos de escaparates y belenes, con los que se pretenden conservar tradiciones e incentiva el comercio local. Los premiados, que tendrán a la comisión de fiestas como jurado, recibirán galardones entre 100 y 250 euros.

El Concejal de Festejos, Javier Castejón, ha agradecido el trabajo de las diversas concejalías que participan en esta programación, como son Festejos, Juventud, Cultura, Deportes, Servicios Sociales, Policía y Protección Civil, Servicios Comunitarios y Educación, además de la implicación de diversos colectivos y asociaciones locales. Así como a las asociaciones que completan estas programación como los hogares del pensionista, Amas de Casa, Coral Patnia, etc.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar