Los jóvenes pinatarenses disfrutarán de noviembre a mayo de actividades durante el fin de semana en el Centro de Ocio y Espacio de Artes Emergentes Juan Martínez Juliá como conciertos en acústico, talleres de cocina, exposiciones, videojuegos, baile urbano, escape room, jornadas tecnológicas, etc.

El concejal de Juventud de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, junto al coordinador del Espacio de Ocio, Tiempo Libre y Artes Emergentes, Alejandro López, han presentado hoy la nueva programación de Ocio Alternativo Saludable que entre los meses de noviembre y mayo se desarrollará en este espacio.

Javier Castejón ha explicado que el objetivo de este programa, coordinado por la concejalía de Juventud con asociaciones y jóvenes de la localidad, es ofrecer un programa amplio, adaptado a los intereses y motivaciones de los jóvenes, un espacio donde, además puedan desarrollar sus inquietudes y aficiones, recogidas a través de encuestas en institutos, asociaciones juveniles y el punto de información juvenil.

Así, el programa cuenta con la colaboración de las asociaciones locales juveniles Grupo Scout de San Pedro del Pinatar, Mikaseda, Rock Experience, y Asociación Wargames.

Esta iniciativa comenzará el 23 de noviembre con un taller de cocina saludable y práctica, que incluirá también métodos de reciclado de basura, incluido en el programa europeo GEGL (Global Education Goes Local) en el que participa la concejalía junto a asociaciones locales; una actividad que se repetirá el 27 de abril.

Por su parte, el 30 de noviembre el Grupo de Scout de San Pedro del Pinatar realizará una jornada de puertas abiertas, donde dará a conocer sus actividades a través de juegos y actuaciones al aire libre; una iniciativa que se repetirá el sábado 23 de marzo de 2019.

El 15 de diciembre el centro realizará una jornada de puertas abiertas a su Espacio Joven, en colaboración con la asociaciones Mikaseda y Wargames, que incluirán campeonatos, juegos de rol, talleres, etc. Mientras que el 28 de diciembre se abrirá el ciclo de conciertos con la actuación del dúo Andrea y Virginia.

El 11 de enero el protagonista será el humor con el monologuista Kalderas, y el sábado 26 se realizará un campeonato Laser battle. Durante el mes de febrero tocará el grupo Punk Fiction, el viernes 1, y se realizará un concierto con los alumnos del aula de música de Rock Experience, el 22. También habrá un campeonato de videojuegos el 16 de febrero.

El mes de marzo se potenciará el talento de los jóvenes pinatarense con el I Certamen artístico juvenil, que se celebrará el día 2, una iniciativa que se trasladará al ámbito musical el 3 de mayo con el I Certamen de cantautores y la exposición el 17 de mayo de los trabajos del taller de dibujo impartido por Manu Moya.

Además, el 8 de marzo habrá una actividad de escape rom y el recinto ferial acogerá la I Lan Party de San Pedro del Pinatar el sábado 30 de marzo. El 27 de abril el espacio joven acogerá un espectáculo de baile urbano y el 11 de mayo se realizará una jornada tecnológica y lúdica también en este centro.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar