En un comunicado, Por un Mar Vivo ha tildado de “locura” este proyecto en un momento en el que el municipio tiene hoteles y alquiler vacacional “de sobra”. La plataforma ciudadana Por un Mar Vivo ha rechazado este viernes que el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar estudie autorizar la construcción de un hotel de 5 estrellas en el borde del parque regional de las Salinas y Arenales.

En un comunicado, Por un Mar Vivo ha tildado de “locura” este proyecto en un momento en el que el municipio tiene hoteles y alquiler vacacional “de sobra y hasta en liquidación” porque “nadie quiere venir a bañarse en el Mar Menor”, además de situarse en una zona Ramsar refugio de flamencos, camaleones y garcetas, entre otras especies.

“La idea se basa en vender vista sobre un entorno idílico a turistas que verán cómo huye de este paraíso en cuanto lleguen”, ha apuntado esta plataforma antes de advertir de que el establecimiento hotelero estará colindante con el canal perimetral de la depuradora y las dos desalinizadoras de San Pedro, que se ampliarán para intentar sanear los rechazos de salmuera de la actividad agraria del Campo de Cartagena.

“Cualquier ingeniero de primer curso de carrera sabe que ninguno de estos edificios en el mundo entero tiene esta capacidad de tratamiento de aguas”, ha apuntado Por un Mar Vivo, que ha añadido que es un “derroche de dinero” este proyecto.

Tras advertir que el municipio, con una tasa de paro superior al 20 por ciento, necesita empleo con “urgencia”, ha matizado que no se debe seguir apostando por la agroindustria y el turismo “de masas”, que conlleva “trabajos temporales mal pagados”

“No se confundan: no somos el enemigo, sino electores suyos que quieren volver a ver el esplendor del siglo pasado de su ciudad. Y este camino no es el que están eligiendo”, ha concluido Por un Mar Vivo.

Fuente: murciaeconomia.com