Proyecto ‘Libera’ San Pedro del Pinatar

El sábado, 12 de julio, más de un centenar de personas participarán en diversas recogidas de “basuraleza” en el entorno del Parque Regional de Salinas y Arenales y las playas naturales de Torre Derribada y La Llana.

Los concejales de Medio Ambiente, Silvia Egea, y Deportes, Pedro Vivancos, han presentado hoy tres acciones dirigidas a fomentar la protección y cuidado del Medio Ambiente que se desarrollarán este fin de semana.

Así, en el marco de la campaña ‘Libera’, impulsada por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, que propone para el 12 de junio la iniciativa “1 metro cuadrado contra la basuraleza”, el sábado por la mañana representantes de 10 clubs y asociaciones deportivas del municipio llevarán a cabo una recogida de residuos en el entorno del Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro.

El concejal del área, ha agradecido la gran respuesta de los clubes locales y ha explicado que se distribuirán en grupos de 10 personas que realizarán esta actividad de recogida de residuos en diversos puntos del Parque Regional, como la Senda de Los Tarays, la entrada a Torre Derribada, la playa de Punta de Algas, etc.

Además de esta actividad, la concejalía de Medio Ambiente ha trasladado a este día la iniciativa familiar prevista para el 5 de junio, que tuvo que aplazarse por la lluvia, y que consistirá también en la recogida de residuos en la playa de Torre Derribada.

Esta actividad, que se desarrollará a partir de las 18:00 horas, incluirá también talleres y juegos de concienciación medioambiental.

El objetivo del proyecto ‘Libera’ es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y así liberar mucha vida en favor de la biodiversidad.

Además de estas actividades, Medio Ambiente colabora también con la iniciativa “Desplastificamos juntos”, organizada por Pinatar Natura y Menorplastic con motivo del Día Mundial de Los Océanos, y que se desarrollará en la playa de Punta de Algas.