Los Servicios de Emergencia de San Pedro del Pinatar recuerdan una serie de consejos de seguridad para disfrutar de la música sin riesgo

El Servicio de Emergencias de San Pedro del Pinatar instalará este jueves un dispositivo especial de riesgo previsible para disfrutar de LOS40 Playa Pop, un evento multitudinario que en años pasados congregó a unas 25.000 personas. Desde Protección Civil de San Pedro del Pinatar recuerdan unos consejos básicos de autoprotección para minimizar los riesgos antes, durante y después del concierto.

Entre los consejos previos están llevar ropa ligera y calzado cómodo, en lugar de chanclas, así como hidratarse bien o establecer un punto de encuentro entre los grupos que acudan juntos en caso de que alguien se pierda.

Durante el concierto hay que prever desmayos o lipotimias con una correcta hidratción y nutrición, así como tener cuidado con los posibles desniveles del suelo y moderar el consumo de alcohol. También es importante ir correctamente identificado en caso de emergencia, así como acudir a los servicios de emergencia en caso de incidente.

*Recomendaciones de 112 de San Pedro del Pinatar
*Emergencias San Pedro del Pinatar

El próximo 11 de julio, llega a Lo Pagan #Los40PlayaPop2019, presentado otro año más por Tony Aguilar, y con un cartel musical con las últimas novedades en directo de tus cantantes favoritos.
Los 40 Playa Pop se celebra en el aparcamiento de la explanada de Lo Pagan (San Pedro del Pinatar). Albergará este jueves un gran concierto con las actuaciones de artistas que encabezan las listas de éxitos de los 40 Principales.
Su inicio está previsto a partir de las 22:00 horas, con entrada libre y gratuita.
Nuestro Servicio de Emergencias instalará un dispositivo especial de riesgo previsible #DRP para disfrutar del multitudinario evento que en años pasados congregó a miles de personas.
Hoy os vamos a empezar a recordar unos consejos básicos de autoprotección para minimizar los riesgos con un: antes, durante y después del concierto.
Desde la concejalía del Servicio de Emergencias y Protección Civil queremos que sea una noche de diversión y no una noche de hospitalización. Lo más importante para asegurar la diversión es que asumas tu responsabilidad. #ConciertoSeguro

Fuente :SER