El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar culmina en el primer trimestre de 2019 la remodelación integral del centro urbano, con una amplia zona peatonal orientada al comercio de cercanía, y continuará en este ejercicio con la mejora de su fachada marítima.

El municipio de San Pedro del Pinatar se encuentra en pleno cambio de imagen, tanto de su corazón comercial en el núcleo urbano como de la zona más turística en la ribera del Mar Menor. Así, en el primer trimestre del año concluirán los trabajos de remodelación y accesibilidad del centro urbano, que ha transformado la movilidad, además de dinamizar el comercio, y la imagen de las plazas de España y La Constitución, los tramos centrales de las avenidas Doctor Artero Guirao y Emilio Castelar, y calles colindantes.

Una inversión cercana a los 2,5 millones de euros que ha supuesto la creación de una plataforma única y peatonal de las dos plazas, el adoquinamiento de las calles cercanas, la ampliación de aceras en la Avenida Emilo Castelar, la eliminación de barreras arquitectónicas, nuevo mobiliario urbano, la instalación de nuevas luminarias LED y una zona de juego infantil.

El objetivo es hacer el centro urbano más transitable y atractivo para el comercio, un espacio para toda la familia. Por ello, además de estas obras, a lo largo de la primavera se desarrollará una importante campaña de promoción comercial entre los meses de marzo, abril y mayo, con actividades lúdicas en los espacios reformados y ventajas por la compra en los negocios locales.

Además, también en este periodo se concluirán las obras del acceso a la localidad por la Avenida del Puerto, que unen la AP7 con la zona hotelera y las playas del Mar Menor. En esta vía se ha construido una amplia acera para peatones, un carril bici que conecta con el existente en la misma avenida y que llega hasta Lo Pagán por la calle Campoamor, reformada también en 2018. El objetivo es mejorar una de las principales entradas a la localidad y su zona turística.

La fachada marítima de San Pedro del Pinatar es otra de las zonas que más ha mejorado en los últimos años, con la reforma integral de la calle Campoamor, que ahora permite el acceso a Lo Pagán desde la Avenida de El Puerto, la remodelación del Parque del Mar, un espacio renovado totalmente en julio de 2018, dirigido al ocio familiar que cuenta con zonas de juegos infantiles, zona biosaludable, circuito deportivo, carril bici, zonas de sombras, merendero, etc.

Este cambio continuará en 2019 con la modernización de los paseos marítimos de Villananitos y La Puntica. Una inversión de 1,3 millones de euros que consistirá en la sustitución del firme en una superficie de 20.000 metros cuadrados, nuevo mobiliario e iluminación y carril bici elevado.

Otra de las apuestas en los últimos años ha sido la mejora de las infraestructuras deportivas, con la ampliación de instalaciones en el Polideportivo municipal con pista de cross, fútbol-playa, vestuarios, zona de obstáculos para niños, basket 3×3, patinaje, etcétera; actuaciones dirigidas a cubrir las demandas de usuarios, clubes y asociaciones deportivas, que cuentan con una gran actividad en la localidad y un importante peso social. Así, también en el primer trimestre de 2019 culmina la construcción de un pabellón polivalente cerrado auxiliar, que ha supuesto una inversión superior a los 500.000 euros y que servirá tanto para los entrenamientos de los clubes, como para las escuelas deportivas y el alquiler de usuarios.

Además, recientemente se ha inaugurado otro espacio para la práctica deportiva al aire libre, un bulevar deportivo en la Avenida de El Puerto, un área de entrenamiento con barra de redes y anillas, cajones de salto, bancos para hacer abdominales y circuitos de agilidad, que crean un completo circuito de calistenia. Un proyecto que ha supuesto una inversión de 200.000 euros y que resultó vencedor en el proceso de los Presupuestos participativos 2018.

Así, las inversiones y proyectos municipales de San Pedro del Pinatar se sustentan en pilares básicos, como son potenciar el comercio local, con un centro urbano moderno y accesible; apostar por el turismo, con servicios todo el año y una renovada fachada marítima; mejorar las vías de acceso y comunicaciones, y atender las demandas de colectivos sociales, apoyando y financiando proyectos de interés municipal.

Fuente: laopiniondemurcia.es