Reestructuración del equipo de Gobierno de San Pedro Del Pinatar

Visitación Martínez reestructura su equipo de Gobierno y amplía la red de pedáneos con el objetivo de mejorar la atención a los vecinos en barrios y pedanías, seguir luchando contra la crisis sanitaria y económica y potenciar las medidas en los sectores más afectados por la pandemia como la hostelería, el comercio y el turismo.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar afronta la segunda parte de legislatura 2019-2023 con modificaciones en las delegaciones de las concejalías del Equipo de Gobierno para “potenciar la recuperación económica del municipio y adaptar la actuación municipal a los efectos de la pandemia, reforzando las acciones dirigidas a sectores claves como el turismo, la hostelería o el comercio”, ha explicado la alcaldesa, Visitación Martínez.

Así, entre otras novedades, se crean las concejalías de Hostelería, con el objetivo de atender de manera directa e impulsar a uno de los sectores económicos más afectados por el COVID19; de Desarrollo Local, para promover políticas de fomento del empleo, y de Proyectos Europeos, con el objetivo de coordinar los Fondos Comunitarios a los que pueda tener acceso el Consistorio.

Además, se gestionarán desde la misma concejalía las áreas de Turismo y Comercio, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que pongan en valor el municipio como destino de referencia en la Región.

Otro de los objetivos de esta remodelación es impulsar la atención directa al ciudadano, por lo que se amplía a 14 la red de alcaldes pedáneos que atenderán directamente las necesidades de los vecinos de todas las entidades de población del municipio.

“Nuestra pretensión es continuar avanzando en un modelo de gestión municipal cercano al ciudadano, capaz de resolver las necesidades cotidianas de nuestros vecinos, al tiempo que proyectar un municipio de oportunidades para el futuro, en base a un modelo de crecimiento económico sostenible con el turismo, el tejido empresarial local y el medio ambiente como pilares de actuación”, ha afirmado Visitación Martínez.

Estructura del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar:
Ángela Gaona Cabrera.- Concejal de Urbanismo, Obras Y Servicios, Barrios Y Pedanías; Policía y Protección Civil y Medios de comunicación

José Antonio Munuera Martínez.- Concejal de Empresa, Hostelería, Desarrollo Local y Empleo

Javier Castejón Martínez.- Concejal de Turismo, Festejos, Comercio y Consumo que incluye las competencias en materia de Ferias y mercados

Carmen María López Rodríguez.- Concejal de Educación Y Universidad Popular.

José Fernández Andreo.- Concejal de Hacienda, Contratación, Patrimonio, Proyectos Europeos, Atención al Ciudadano, Cementerio y Régimen Interior.

María Carmen Guirao Sánchez.- Concejal de Cultura, Sanidad, Estadística y Transportes

Silvia Egea Morales.- Concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y Recursos Humanos

Zoilo Ballester Gutiérrez.- Concejal de Juventud, Nuevas Tecnologías, Transparencia, Participación Ciudadana y Voluntariado.

Pedro Antonio Vivancos Ferrer.- Concejal de Deportes.

Fuensanta García Sánchez.- Concejal de Bienestar Social que incluye las competencias en materia de Mujer y Familia e Igualdad

Relación de Alcaldes Pedáneos de San Pedro del Pinatar:
Roberto Codón Codón.- Entidad de población El Mojón

Ana María Sánchez Sáez.- Entidad de población Los Antolinos

Antonio García Martínez.- Barrio Nuevo San Pedro

José Francisco Gómez Hernández.– Entidad de Población Las Beatas

Carmen José Escudero Martínez.– Entidad de Población Los Cuarteros y barrio Villananitos

Obdulia Rosique Pérez.– Entidad de población Lo Pagán

Juan Alcaraz Gómez.– Entidad de Población Los Sáez

María Mercedes Martínez García.– Barrio Maspalomas

Antonio Lázaro Escudero Ferrer.– Entidad de población Los Gómez y barrios de San Juan y Los Plazas.

Francisca Pelegrín Quereda.– Entidad de población Los Peñascos

Guadalupe García Oliver.– Entidad de población Loma de Abajo

Lidia María Sánchez Rufete.– Entidades de población El Salero y Los Imbernones

Natividad Navas López.– Entidades de población Las Esperanzas y Los Veras

Alejandro Guillén Pérez.– Entidades de población Los Tárragas y Loma de Arriba