Atender y alimentar a los animales sí está permitido en el estado de alarma, pero no sin acreditación. Una vecina de San Pedro del Pinatar fue sancionada ayer con una multa de 600 euros cuando volvía de dar de comer a un gato en el domicilio de su madre, quien no ha podido volver a su casa porque se encontraba de viaje en otra comunidad autónoma cuando se decretó la orden de confinamiento.

La joven denunciada aseguró a este diario que expuso al policía la situación, que la obliga a acudir cada cuatro días a la vivienda materna para limpiar y atender al animal, aunque el agente formuló la denuncia de todas formas. Desconocía que debe llevar consigo un documento que acredite su responsabilidad directa sobre el animal. Según la concejal de Seguridad, Ángela Gaona, «es una situación habitual, porque no se puede dejar desatendidos a los animales, pero tiene que justificarlo con un documento, como la copia del seguro del gato, la cartilla del veterinario o la autorización de la propietaria de la mascota».

La sanción le fue comunicada a la joven ayer en la plaza de España, cuando regresaba de alimentar al gato, propiedad de su madre. La denunciada aseguró que recurrirá la multa aportando la documentación necesaria para acreditar la situación. Añadió que llevará una autorización materna que justifique la causa que la obliga a romper el confinamiento.

Fuente: laverdad.es