Semana Santa de San Pedro del Pinatar 2019 en el Mar Menor. Declarada de Interés Turístico Regional desde 1993. El Mar Menor celebra su Semana Santa con procesiones de sabor marinero en la costa de Lo Pagán y en San Pedro del Pinatar.

Si ha elegido pasar estas vacaciones en San Pedro del Pinatar, le facilitamos las siguientes sugerencias para participar en los eventos programados durante estos días.

LO MÁS ESPECIAL
La procesión del Cristo del Mar Menor que tiene lugar el Miércoles Santo procesiona un tramo paralelo a la Playa de Villananitos, en el Mar Menor, es portado a hombros por 40 portapasos que en fervorosa oración recorren las 14 estaciones del Vía Crucis.

LAS PROCESIONES MÁS DESTACADAS
La de mayor fervor litúrgico es la del Encuentro de Jesús con su Stma. Madre en la Calle de la Amargura, que se realiza el Jueves Santo en el cruce de la Avda. Emilio Castelar con Avda. de las Salinas (frente al Casino Cultural)

La más conocida es la del Santo Entierro del Viernes Santo. Para apreciar mejor los desfiles procesionales y los tronos recomendamos verla en la Avda. Dr. Artero Guirao.

Y la más pintoresca es la Procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección, que tiene lugar frente a la Plaza de Luis Molina (Ayuntamiento).

NO SE PUEDE PERDER
La imagen de la Virgen de Los Dolores, realizada por el escultor José Sánchez Lozano en 1942, que sale en la procesión el Viernes de Dolores.

El Canto de saetas en la procesión del Jueves Santo y el Encuentro del Domingo de Resurrección cuando se encuentra el Jesús Resucitado y la Virgen de los Dolores y en ese mismo instante la madre, al ver a su hijo vivo, se desprende del manto de luto dejando ver, entonces, otro de color azul con bordados en blanco y, entre clamor popular, se oye un sin fin de aplausos, repique de campanas y estruendos de cohetes a la vez que palomas blancas sobrevuelan el cielo.

Disfrutar de la música, el sábado, 23 de marzo a las 17.30 h. del Concierto “I Memorial Rafael Mellado Pérez” por la Bandas de Cornetas y Tambores “Cristo del Perdón” en la Plaza de la Constitución, el viernes 5 de abril a las 20.30 h, del X Concurso Nacional de Marchas de Procesión de San Pedro del Pinatar en la Iglesia de la Stma. Trinidad y del sábado 6 de abril a las 17 h del II Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores “Cristo del Perdón” en la Plaza de la Constitución.

Fuente: Ayuntamiento de San Pe4dro del Pinatar