El Ayuntamiento luce la pancarta conmemorativa del 40 aniversario de esta infraestructura clave para el desarrollo socioeconómico del levante español

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el presidente del Sindicato Central de Regantes (SCRATS), Lucas Jiménez, y el presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez Madrid, acompañados de empresarios agrícolas del municipio, han asistido a la colocación de la pancarta conmemorativa del 40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura.

Visitación Martínez destacó la importancia de esta infraestructura, “que abastece directamente a más de 2,5 millones de habitantes, garantiza el mantenimiento de 250.000 empleos y es un ejemplo de la cooperación entre cuencas como solución a la escasez hídrica estructural de la cuenca del Segura”.

La alcaldesa también señaló que “el trasvase ha hecho posible el crecimiento y potenciación de un sector agrícola que es también referencia en calidad, innovación y responsabilidad medioambiental. Porque los agricultores del levante han demostrado con creces el inmejorable uso que realizan de un bien tan escaso como el agua”.

En este sentido, Manuel Martínez indicó que, gracias al Trasvase, “pasamos de una agricultura de supervivencia a un proceso industrial de producción agroalimentaria referente europeo y mundial”.

Por su parte, el presidente del SCRATS reivindicó la importancia de esta infraestructura y la necesidad de defenderla de “voces discordantes que ponen en cuestión este trasvase

Fuente :SER