El Pleno Municipal escuchará el viernes las quejas de los representantes vecinales de Los Urrutias sobre el estado de la playa y la reducción a tres días de la atención sanitaria para los desplazados, entre otros síntomas de una desatención que los residentes allí achacan a todas las administraciones públicas. Esa desatención llevó a los responsables de la asociación a registrar ayer una petición en el Ayuntamiento, para que el nombre de la localidad sea cambiado por el de ‘Los Olvidados’.

Con 24 horas de antelación hay prevista una manifestación convocada por la asociación vecinal que preside Severo Sánchez. La comitiva partirá de los dos extremos del pueblo: Punta Brava y la Urbanización Estrella de Mar para reunirse en la zona de la iglesia, informaron los organizadores.

Los vecinos consideran que la playa de Los Urrutias es el epicentro de la concentración de algas y lodos que les impiden disfrutar del baño en igualdad de condiciones a otras zonas del litoral. Ante la acumulación de protestas en el litoral del Mar Menor, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, reunirán hoy a los técnicos de varios departamentos municipales para buscar soluciones integrales.

Autorizan fumigar Lo Poyo

La Concejalía de Sanidad ha avanzado en uno de ellos: la fumigación de un foco de mosquitos en el saladar de Lo Poyo. Este departamento informó de que la Comunidad Autónoma ha dado permiso para hacerlo con métodos biológicos.

Fuente: laverdad.es