El estado del agua es fundamental para el futuro de los negocios y la atracción de turismo para la zona. Pasan los años, pero no se solucionan los problemas.

Esa es la preocupación que tienen los vecinos de los Urrutias que este pasado fin de semana han celebrado su romería, pero que miran al verano con la misma incertidumbre que años anteriores. La recomendación de la UE de no bañarse en varias zonas de la playa no es el mejor reclamo para un turismo que es muy necesario para la población habitual de la bella zona costera. “Estamos muy entristecidos por las noticias que vemos en los medios de comunicación. Nos duele muchísimo. Inclusive que la UE diga que varias zonas no son aptas para el baño por un informe del 2018 nos duele muchísimo.

Sabe todo el mundo donde está el mál, el cáncer, pero nadie quiere poner solución por lo visto. Nos parece una injusticia. Los vecinos y los turistas que vienen a la zona no tenemos que pagar las consecuencias de una mala gestión de las administraciones”, explica Severo Sánchez.

Fuentes: cadenaser.com