Ya son dos los brotes de coronavirus en la comunidad murciana tras la detección en las últimas 24 horas de tres casos en Torre Pacheco relacionados con uno de la provincia de Granada, que se suma al ya existente entre Murcia, Beniel y Santomera con 25 afectados, uno más que el viernes, vinculado a otros llegados de Bolivia.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, subrayó al respecto que «según nuestros sanitarios, la situación está controlada», así como que «el protocolo de aislamiento» se ha puesto en marcha.

Hizo una «llamada a la calma», pues «las tres personas están identificadas, controladas, y su ámbito también». Además, «todos los contactos que han tenido estás personas están identificados y está todo controlado», hace hincapié el regidor.

«El riesgo está: ahora hay que tener más precauciones, el riesgo es mayor, al haber contacto entre las provincias», insistió el primer edil, que pide a la población que extremen las precauciones.

«No hay que alertarse en demasía, sino lo normal», dijo.

Por otro lado, los casos relacionados con el infectado que llegó en avión desde Bolivia han ascendido ya a 25, lo que eleva la cifra total de casos activos actualmente en la Región a 52, de los cuales 43 permanecen en aislamiento domiciliario. Salud reitera su mensaje de prudencia y respeto a las medidas de higiene y distancia social para evitar contagios

En el último balance de Epidemiología el número de personas ingresadas por el virus ha subido en dos en la Región de Murcia, con lo que son ya nueve las personas hospitalizadas por esta enfermedad, si bien en UCI ha descendido en una las que reciben este tipo de cuidados, con lo que solamente un enfermo se encuentra en esa delicada situación.

Las personas curadas, con la dada de alta en UCI, son 1.472 en esta pandemia y el número de fallecidos permanece invariable en 150 desde hace ya 18 días.

Fuente: laopiniondemurcia.es