Pago de impuestos en Murcia por Bizum

La Consejería de Hacienda permitirá el pago de impuestos en Murcia por Bizum en 2023.

Pago de impuestos en Murcia por Bizum en 2023

Los contribuyentes de la Región podrán pagar los impuestos de la Comunidad Autónoma por Bizum, según ha anunciado el consejero de Economía y Hacienda, Luis Alberto Marín, que hoy ha presentado los presupuestos de su departamento para 2023 ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea Regional.

Pago de impuestos en Murcia por Bizum el año que viene

Luis Alberto Marín es el primer consejero que ha intervenido después de que el Consejo de Gobierno aprobara el pasado viernes los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año, que fueron presentados esa misma tarde ante el Parlamento Autonómico para iniciar su tramitación. El Ejecutivo pretende acelerar al máximo este proceso para tener aprobados los Presupuestos antes de que acabe el año.

El consejero ha dicho que la Agencia Tributaria de la Comunidad habilitará el pago con Bizum y permitirá que los 8.000 contribuyentes con planes de pago personalizados puedan hacer frente a sus obligaciones tributarias locales y regionales en 12 mensualidades y sin intereses.

Además, la implantación de la Central de Información Tributaria permitirá el diseño de servicios personalizados, así como una mejora de las actuaciones de lucha contra el fraude fiscal.

Durante el ejercicio 2023 se renovarán las oficinas de la Agencia Tributaria de Fortuna, Los Alcázares, Puerto Lumbreras, Calasparra, Lorca y Yecla.

Luis Alberto Marín ha anunciado que en 2023 la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital tendrá un presupuesto de 340,4 millones de euros.

Se ha referido igualmente a la puesta en marcha de la Agencia de Transformación Digital de la Región de Murcia, a la que quedarán adscritos todos los informáticos de las consejerías.

También ha anunciado el Plan Director de Ciberseguridad de la Región de Murcia, cuyo objetivo es mejorar la Administración regional y ofrecer estos servicios a entidades locales, así como concienciar y ofrecer herramientas de seguridad para ciudadanos y empresas.

El próximo año se licitará una nueva plataforma de tramitación electrónica de gestión de ayudas y subvenciones, junto a una nueva plataforma de contratación electrónica que digitalice todo el proceso de licitación pública, desde la realización de pliegos hasta la devolución de garantía, contemplándose licencias para los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la Región.

También está previsto realizar la mayor parte de las adquisiciones relacionadas con la transformación digital en el ámbito educativo, para lo que se van a destinar más de 33 millones de euros a la digitalización de más de 9.000 aulas en la Región de Murcia, a la capacitación del equipo docente en el uso de panales digitales interactivos y a la dotación de más de 11.000 dispositivos móviles para alumnos.

Otra actuación de apoyo a los municipios será la creación de una central de compras regional donde puedan aprovechar su sinergia, además de todos los organismos comunitarios dependientes de la Comunidad, aquellos municipios regionales que por su volumen puedan aprovechar las mejores condiciones de compra que de esta central se consigan.

Luis Alberto Marín ha destacado que las cuentas de la Comunidad para el próximo año supondrán un ahorro de 390 millones de euros en impuestos para los contribuyentes de la Región mediante las deducciones en el IRPF, la bonificación del 99 por ciento del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que contempla la bonificación para las donaciones a tíos y hermanos, y la supresión del Impuesto de patrimonio para rentas inferiores a los tres millones de euros.

El consejero de Hacienda expuso otras bajadas de impuestos incluidas en las cuentas y que tendrán su efecto en la renta del año 2023 que se liquida en 2024, como la nueva deducción IRPF para la mejora vivienda de familias numerosas, con 1.500 beneficiarios; o el incremento del 20 por ciento de la deducción de IRPF de personas con discapacidad (13.900 contribuyentes).

Noticias Mar Menor

Fuente: laopiniondemurcia.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: