Capsule CBD

Parque Regional Mar Menor

Parque Regional Mar Menor, Podemos Murcia llevará a la Asamblea Regional una proposición de ley para conseguir este reconocimiento para la laguna salada.

Parque Regional Mar Menor

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha presentado una campaña para informar a los ciudadanos y turistas de la Región sobre la propuesta de crear un Parque Regional Mar Menor. Marín ve necesario llevar a cabo a una proposición de ley para implantar este reconocimiento. Dicha propuesta se llevará en septiembre a la Asamblea Regional.

Parque Regional Mar Menor Murcia

La primera parada de la misa informativa ha tenido lugar este miércoles en la explanada de Barnuevo, en Santiago de la Ribera. Durante este verano miembros del partido recorrerán las playas y municipios que rodean al Mar Menor para explicar, tanto a visitantes como a ciudadanos, lo necesario que es el reconocimiento de Parque Regional Mar Menor.

El partido político, tras reunirse con asociaciones ecologistas, colectivos, plataformas en defensa de la laguna, y agentes económicos y sociales de la zona, ve urgente llevar a cabo este proyecto y que el Mar Menor se convierta, cuanto antes, en Parque Regional Mar Menor.

Según miembros del partido, la creación de un Parque Regional Mar Menor es la única medida que puede unificar la maraña de figuras de protección de los distintos enclaves de la laguna. Este reconocimiento va a servir para recuperar los humedades y la vegetación de la zona. Esto significaría mejorar también todo el paisaje del litoral y la calidad de vida de la población, ya que fomentaría un turismo más sostenible.

Parque Regional Mar Menor zonas protegidas

El Valle y Carrascoy, Calblanque, Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, entre otros, son claros ejemplos de zonas protegidas en la Región de Murcia gracias a que tienen el reconocimiento de Parque Regional Mar menor. la laguna salada no es menos, debe ser protegido. «Ya que tenemos una joya natural del calibre del Mar Menor, admirado en el mundo entero, tenemos que darle la mayor protección posible», señala María Marín.

Marín concluía en la presentación de la campaña informativa sobre el Parque Regional Mar Menor mostrándose muy crítica con la gestión del ejecutivo regional, puesto que exige más medidas y que se pare de inmediato la entrada de nitratos y fosfatos a la laguna provenientes de las empresas agrícolas.

Mar Menor

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: