Piden declarar el Mar Menor en peligro de desaparición

De la cincuentena de especies amenazadas a nivel nacional con presencia en la Región de Murcia, 18 han sido catalogadas como tal por el Gobierno regional y, de ellas, tan solo tres cuentan con el pertinente plan para asegurar su recuperación.

Este dato, extraído del análisis que ha hecho SEO/BirdLife a partir de los datos del Libro Rojo de las Aves de España, editado por la organización en 2021, evidencia la cuenta pendiente que el Ejecutivo murciano tiene con la rica avifauna de la región, señala la organización en un comunicado.

En una reunión mantenida ayer entre el consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, y la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, la organización reclamó declarar el Mar Menor como hábitat en peligro de desaparición.

«No solo es el reconocimiento oficial de la situación crítica que atraviesa la laguna, sino también un paso definitivo para su recuperación. Es un paso decisivo, con gran potencial de beneficio, y el Gobierno de Murcia puede contribuir, si tiene voluntad, a que sea una realidad».

Noticias estado del Mar Menor hoy

Fuente: laopiniondemurcia.es