Podemos Murcia acusa a Fernando Miras de “permitir” el deterioro del Mar Menor

Podemos Murcia ha acusado al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, de «permitir que las multinacionales incumplan la normativa y sigan contaminando el Mar Menor».

La portavoz de la formación, María Marín, señala que la detección de uso de fertilizantes prohibidos y pozos ilegales en más de 140 explotaciones agrícolas por parte del Seprona, tal y como publicó ayer LA OPINIÓN, demuestra que «siguen sin cumplirse las medidas contempladas en la Ley de Protección del Mar Menor, que ya de por sí eran insuficientes».

Marín ha acusado al Gobierno regional de estar causando esta situación mediante su «total inacción a la hora de controlar el cumplimiento de las normativas», por lo que ha tenido que ser el Seprona de la Guardia Civil quien realice estas inspecciones.

Asimismo la diputada morada asegura que las llamadas Entidades Colaboradoras de la Administración Agraria (ECARM), el cuerpo de inspectores que el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, y el presidente regional, Fernando López Miras, se comprometieron a crear a través de la Ley de Protección del Mar Menor, «sigue estando en un cajón».

Noticias Mar Menor hoy

Fuente: laopiniondemurcia.es