Programa Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier 2021, lunes 16 de agosto

El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier 2021 reserva cada año una fecha al grupo de teatro aficionado local , Grupo de Teatro San Javier, para recordar los orígenes del Festival, cuando hace 50 años el grupo local antecesor del actual puso en marcha un Certamen que acabó convirtiéndose en el actual Festival Internacional.

El Grupo de Teatro San Javier pondrá en escena este año “Los Pelópidas” , del alicantino Jorge Llopis, con dirección de Leonor Benítez. La obra, a la que su autor se refiere como “hílaro-tragedia” , ha sido calificada como una “gamberrada”, que con un texto divertido, irónico, disparatado e hilarante, desmitifica a los dioses griegos, provocando la carcajada del público desde el inicio de la función.

La obra narra el regreso de Ántrax, rey de Tebas, de la guerra de Troya a su ciudad encontrando a su pueblo descontento y en la ruina, y a su esposa Elektra en brazos de un tal Phideos que ha usurpado su trono, gobernando con manifiesta incompetencia. Promete venganza y restablecer el orden trastocado. Los dioses acudirán en su ayuda. Cuando todo parece volver a su cauce, aparece un inoportuno mensajero que, cargado de noticias funestas, conducirá la trama al final más hilarante.

El elenco de actores del grupo, curtidos en el género de humor, lo componen José Sánchez , Ricardo Tárraga, Dory Buendía, Javier López, José Manuel Sáez de Gea, Katy Jiménez, M. Ángeles Martínez y Judith Artega, a los que se suma un coro con 8 voces y los dioses del Olimpo con José Teodoro Matínez y Valentín Sánchez.

Noticias de San Javier en MarMenorNoticias.com