Programa Festival Jazz San Javier 2022 sábado 9 de julio 2022

Programa Festival Jazz San Javier 2022 sábado 9 de julio 2022: Peter Bernstein & Mark Whitfield Organ Quartet – Andres Barrios Trío.

Concierto: Peter Bernstein & Mark Whitfield Organ Quartet “We All Remember Wes”-Andrés Barrios Trío . Invitado especial Manuel Lombo
Fecha: Sábado, 9 de julio
Hora: 22:30h.
Espacio: Auditorio Parque Almansa, San Javier
Entrada: 20€

Jazz San Javier ha reunido a dos de los grandes guitarristas de jazz estadounidenses, Peter Bernstein y Mark Whitfield, para rendir homenaje al gran Wes Montgomery, con un concierto único que recordará los célebres tríos de Wes Montgomery en su época del sello Riverside con el organista Melvin Rhyne. Fallecido en 1968 , Wes Montgomery ejerció una gran influencia en los guitarristas posteriores como George Benson, que popularizó la canción compuesta por Stevie Wonder “We all remember Wes”, que da título a esta producción propia del Festival de Jazz de San Javier, con la que arrancará la cita del sábado 9 de julio.

Programa Festival Jazz San Javier 2022

Peter Bernstein, que grabó su primer disco como líder junto al pianista Brad Mehldau posee una amplia discografía tanto en solitario como con otros artistas. El gran Jim Hall fue su mentor durante sus inicios y ha tocado con artistas de la talla del saxofonista Lou Donaldson, el legendario baterista Jimmy Cobb, Joshua Redman y Diana Krall, entre otros muchos. Mark Whitfield, tuvo desde sus comienzos a George Benson como mentor y ha sido una de sus principales influencias como músico. Encuadrado en el soul jazz y hard bop, Whtifield, que empezó como bajista, es uno de los guitarristas más destacados de su generación, también de rhythm and blues. En Jazz San Javier, las guitarras de Peter Bernstein y Mark Whitfield se integran en un cuarteto de órgano con Phil Wilkinson al órgano Hammond y Mourad Benhammou en la batería.

El segundo concierto de la noche lo ofrecerá el pianista andaluz Andrés Barrios , nuevo y brillante exponente de la fusión del jazz con el flamenco, que ofrecerá un concierto en formación de Trío, integrado por el contrabajista cubano Renier Elizarde “Negrón” y el baterista iraní Shayan Fathi. El cantante Manuel Lombo se sumará en la última parte del concierto en la que se rendirá un pequeño homenaje al recientemente desaparecido Armando Manzanero. Andrés Barrios, natural de Utrera, se formó en piano clásico aunque sus raíces andaluzas brotaron pronto entre las teclas de su piano por las que también se colaba el jazz y hasta los ritmo latinos, influenciado por grandes músicos como Chick Corea, Chucho Valdés o Michel Camilo. Ganador del premio Filón al mejor instrumentista 2018 en el Festival del Cante de las Minas, Andrés Barrios es también un gran compositor como demuestra su primer álbum “Al sur del Jazz” (2019), editado a través del sello Factoría Flamenca , división flamenca de World Music Factory, en el que cuenta con colaboraciones tan prestigiosas como las de Arcángel, Rocío Márquez y Sandra Carrasco, entre otras.

Noticias San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: