La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Los Alcázares ya ha publicado la programación completa de los eventos festeros que se celebrarán del 14 al 17 de abril 2022.

Vuelve el mercadillo medieval, los pasacalles, los conciertos, los espectáculos para niños y adultos, las exhibiciones, los desfiles y las actuaciones teatrales. Vuelve la ilusión, la alegría y la celebración. Vuelve la hermandad. Vuelven las Incursiones Berberiscas al municipio de Los Alcázares.

Tras tres años sin poder celebrar esta festividad tan importante, este año el pueblo de Los Alcázares podrá volver a disfrutar de las Incursiones Berberiscas tal y como las recuerdan sus vecinos y vecinas: con el mercadillo medieval, las actuaciones, el gran desfile y muchos más actos festeros.

La concejalía de Festejos ha publicado ya el programa completo con todas las actividades que se van a dar cita desde el 14 hasta el 17 de abril en el municipio de Los Alcázares.

“Estamos muy ilusionados y tenemos muchas ganas de comenzar. El 14 de abril, a las 12:00 horas, tendrá lugar la apertura del Mercado Medieval. Durante el recorrido nos acompañarán una representación de las peñas festeras con sus trajes berberiscos y cristianos. Junto a las calles engalanadas, los aromas, la música popular y la ambientación medieval, guardando un gran rigor histórico, crearán un bello conjunto estético, y nos harán viajar en el tiempo y descubrir momentos importantes de la historia de Los Alcázares”, explica el concejal de Festejos, José Carlos Castejón.

El jueves 14 de abril tendrá lugar a las 22.00h la inauguración del campamento festero, que este año se ubica en el recinto de Fiestas, junto al Polideportivo de Los Alcázares.

Otra de las novedades es que las actuaciones teatrales del Encendido de la llama, que tendrá lugar el jueves 14 de abril, y el desembarco, que tendrá lugar el viernes 15, se llevarán a cabo en la Playa de la Concha, un lugar más extenso y accesible para que más gente pueda disfrutar del espectáculo.

Estos actos irán acompañados de numerosos conciertos, pasacalles como el gran Desfile Berberisco del sábado 16 de abril, espectáculos, y otros muchos eventos festeros que puedes consultar en el programa.

A través de todos estos actos vecinos y visitantes podrán viajar en el tiempo y dejarse llevar por el ambiente berberisco para disfrutar de unas de las mejores fiestas que tiene el municipio de Los Alcázares.

Programa Incursiones Berberiscas 2022 Los Alcázares

Noticias Los Alcázares hoy