Puerto de Los Alcázares: Fomento vuelve a licitar la gestión

La consejería de Fomento ha vuelto ha licitar la concesión de la gestión del puerto deportivo de Los Alcázares, después de que que la primera licitación quedara desierta tras la exclusión de las dos empresas que se presentaron al concurso. En ambos casos, Bolnuevo de Turismo SA y la actual concesionaria Club Náutico Mar Menor, fueron excluidas por aportar información sobre criterios económicos en un sobre que no correspondía.

Puerto de Los Alcázares

Los dos licitadores recurrieron ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que, primero paralizó la tramitación del proceso hasta resolver los recursos, y posteriormente los desestimó al entender que la Mesa de Contratación había actuado correctamente.

El proceso se inició en mayo de 2021 y estimaba el valor del contrato por encima de los nueve millones de euros para una concesión por veinte años.

Según el pliego de condiciones, los calificadores de las ofertas valorarán las obras de mejora que se realicen en las instalaciones, además del personal que se contrate y se produzcan bajas sobre los actuales precios de alquiler y concesión de los amarres.

El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 1 de agosto 2022.

Noticias Los Alcázares

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: