Punto móvil de vacunación y test Covid-19 en Torre Pacheco

En el día de ayer la unidad móvil del 061 realizó un total de 649 test de antígenos, en la plaza Alcalde Pedro Jiménez de Torre Pacheco, de los que 12 resultaron positivos y tendrán que ser ratificados mediante análisis PCR.

Además, se inocularon 70 vacunas entre primeras dosis y refuerzo para los mayores de 65 años.

El alcalde de Torre Pacheco agradeció la labor de los profesionales del Servicio Murciano de Salud y del 061, así como a los voluntarios de Protección Civil de Torre Pacheco, que apoyaron y reforzaron el dispositivo sanitario debido a la gran afluencia de vecinos que se acercaron a realizarse el test.

El próximo jueves 30 de diciembre en horario de 16.30 a 21.00 h. se volverá a instalar un PUNTO DE REALIZACIÓN DE TEST DE ANTÍGENOS Y DE VACUNACIÓN, en la Plaza Alcalde Pedro Jiménez (frente Ayuntamiento), dirigido a la población en general con el fin de localizar y frenar las cadenas de transmisión de casos asintomáticos de COVID-19.

La vacunación para niños y niñas de 8 a 11 años comienza en Torre Pacheco los próximos días, 28 y 29 de diciembre en el Frontón Municipal, a través de cita previa en la app y la web, así como la dosis de refuerzo de los mayores de 55 años, que se inicia el miércoles 29 en Torre Pacheco.

El alcalde de Torre Pacheco volvió a apelar a la responsabilidad de la ciudadanía ante el aumento de casos de covid-19, reiterando la importancia de respetar las medidas sanitarias para frenar los contagios, sobre todo en estos días en los que aumentan las reuniones familiares.

Noticias Torre Pacheco hoy