¿Qué esta haciendo el gobierno de Murcia por salvar el Mar Menor?

Hoy en Por tres razones os acercamos la actualidad del Mar Menor. La Comisión Europea, que lleva varios años pidiéndole a España que tome medidas para frenar las filtraciones de nitratos, denunció hace un mes a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, ha pedido a las autoridades españolas que tomen medidas para recuperar el Mar Menor. Hablamos con Antonio Luengo Zapata, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de Región Murcia, para saber qué están haciendo para mejorar la situación.

Averiguamos si se están gastando más vacunas de las que se debería en personas que no las necesitan. Eduardo López-Collazo, director científico del Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz de Madrid (IDIPAZ), nos cuenta que, para administrar una tercera dosis, deberíamos conocer el nivel de inmunidad celular de cada persona. López-Collazo explica que es algo que se puede hacer, pero que en la actualidad requiere varios días para obtener el resultado y se necesitan conocimientos específicos e infraestructura. Sobre este tema, contamos con los testimonios de dos profesionales de la inmunología: Carmen Cámara, inmunóloga del hospital La Paz de Madrid, y Carmen Martín, vocal de la Sociedad Española de Inmunología, explican los grupos poblacionales que deberían recibir esta dosis y los problemas que se pueden generar de administrarla sin tener en cuenta estos factores.

Conocemos una nueva organización surgida de la necesidad de miles de artistas en nuestro país. Unión Flamenca, una asociación altruista, nace de la necesidad de artistas del flamenco de todas las disciplinas (baile, cante y toque) con el fin de conseguir un convenio que regule su situación como profesionales del flamenco. El bailaor y director de Unión Flamenca, Antonio González, y su vicepresidenta de baile, Rafaela Carrasco, nos cuentan, junto a otros artistas que se han unido a este colectivo, sus planes de futuro y la necesidad que tienen como trabajadores de encontrar soluciones y un marco regulador.

Noticias Mar Menor hoy

Fuente: rtve.es