Que nuestra preciada laguna está agonizando es un hecho. Que entre todos ( sí, entre todos) la hemos herido de muerte es cierto igualmente. Que ahora que vemos que se nos va , y que no sabemos cómo reanimarla es cuando echamos la vista atrás ,y vemos los fallos que hay y que ha habido que la han llevado a este estado crítico.

Cuando he dicho que todos hemos consentido es por qué realmente es así. Cuando dejamos de ver caballitos de mar y cangrejos no le dimos importancia. Cuando ya no llegaban los ” berberechos” a la arena tampoco pasaba nada. Si había tubos echando aguas sucias no movimos un dedo..

Ahora vemos que la galliníta de los huevos de oro deja de respirar y los negocios, las casas en alquiler, los clubs deportivos y náuticos y nosotros mismos miramos con nostalgia nuestro pequeño mar y lo único que vemos es lo mal que lo hemos tratado. Y eso que el ha sido muy generoso con nosotros.

Ahora hacemos marchas para que den soluciones a este gran problema que tiene nuestro mar. ¿Y de qué sirve?

¿Para qué vamos a rodear el mar menor… lleno de algas en las orillas?

¿No sería mejor ponernos manos a la obra y unas botas y en vez de hacer un corro de la patata al rededor de nuestro enferme mar , y recoger a cubos o a palas la mierda que se genera en las orillas?

¿No sería mejor prohibir los motores en el mar menor? Solo los pescadores y el ferry, los demás a remo o a vela que esto no necesita más.

En serio .. vamos a sacar fuerza de dónde sea y vamos a limpiar nosotros lo que podamos. Es nuestro y merece que reciba nuestros cuidados.
¿Os acordáis del CHAPAPOTE? Ellos pudieron ganar la batalla y nosotros tenemos chapapote verde .

Si no lo hacemos así al final iremos como en la foto que veis a la entrada de este articulo.. por encima de un manglar raro y maloliente.

¡Ayudemos al Mar Menor!