Podríamos decir muchas cosas sobre el transporte público en la zona de Mar Menor, y lo vamos a decir.

Desde San Pedro del Pinatar hasta Balsícas se supone que pasa una linea, porque de momento no hay otra que deja mucho que desear.

Esta Linea es la que nos transporta también a la estación de tren y al hospital Los Arcos. Retrasos, autobuses sucios y viejos, microbuses que en realidad son furgonetas adaptadas horarios que no se cumplen. Un autobús sale cada hora y recorre su circuito a un precio considerable sin responsabilizarse de los retrasos en las llegadas. Vamos es casi mejor salir andando que esperar el autobús. Si tienes alguna discapacidad será raro que encuentres algún tipo de plataforma para subir. Cosa que se se complica cuando hay mercadillos y en vez de obligar a las personas que utilizan carritos de compra, de bebés o sillas a guardarlas en el maletero los artilugios campan a sus anchas. Cuando estos “autobuses” microbuses van llenos con los pocos asientos que tienen se puede ver auténticos esfuerzos de gente de todas las edades intentando mantenerse de pie en el pasillo del microbus. No nos parece nada seguro ni somos expertos en la materia de regulaciones sobre ello ya que ese control se supone que lo debería hacer el organismo que subcontrata estos servicios.

El transporte desde la zona del Mar Menor a Cartagena es otro handicap. Es verdad que el actual recorrido de la linea de Globalia suele ser relativamente puntual, cómodo y limpio, pero como quieras ir a TorrePacheco o pasar por el Algar se reduce a unos cuantos autobuses que debes mirar con lupa imposibilitando una buena conexión.

Para ir a Murcia tampoco hay muy mala comunicación aunque sea a unas horas determinadas

Si queremos ir a la Manga del Mar Menor o coges el Ferry que cruza nuestra laguna, o lo del transporte público ya es imposible.

¿Suponemos que habrá algún servicio para llegar a Corvera ahora que tenemos nuevo aeropuerto…?

En fín esta zona está muy mal en el tema transporte público. Solo nos queda pedir al universo que otra linea nueva salga haciendo los mismos recorridos y tengamos una comunicación medianamente normal con EL EXTERIOR.