Reabren seis de las ocho playas que habían cerrado para facilitar la retirada de peces muertos en el Mar Menor

Sólo quedan cerradas las playas de Puerto Bello, la Gola y Cala del Pino. En la franja litoral del Mar Menor que pertenece a San Javier no se ha cerrado ninguna playa este viernes.

El Ayuntamiento de Cartagena ha cerrado esta mañana ocho playas del Mar Menor para facilitar las labores de limpieza y la retirada de peces muertos de la orilla. En concreto, se ha izado la bandera roja y se ha limitado el acceso a los arenales de la Gola, Playa Paraíso, Playa Honda, Caravaning, Mar de Cristal, Islas Menores, Puerto Bello y Cala del Pino, la playa de Los Alemanes.

Tras su limpieza ya se han vuelto a abrir al baño las playas de Caravaning, Mar de Cristal e Islas Menores, mientras que están siendo inspeccionadas para reabrirse próximamente las zonas de baño de Playa Honda y Playa Paraíso. Así, permanecen cerradas Puerto Bello, la Gola y Cala del Pino.

Desde el Consistorio se solicita a los vecinos que no se acerquen a estas zonas para facilitar las labores de limpieza y evitar cualquier riesgo por el paso de maquinaria, según ha explicado María Luisa Casajús, concejala de Litoral del Ayuntamiento de Cartagena.

En la franja litoral del Mar Menor que pertenece a San Javier no ha habido que cerrar ninguna playa en el día de hoy. Este viernes han aparecido peces muertos en un tramo de la playa de la Isla, próxima a la Cala del Pino que han sido retirados por las brigadas de limpieza. Personal de limpieza dependiente del ayuntamiento sanjavierense está colaborando con Cartagena para la limpieza del arenal de Puerto Bello.

La competencia sobre el servicio de vigilancia en playas es de los distintos ayuntamientos, según nos precisan fuentes próximas la Dirección General de Seguridad Ciudadana. Son los municipios los que tienen potestad para cerrar arenales y, mediante bandera, prohibir el baño en playas. El Plan Copla solo coordina recursos y asigna dotaciones extraordinarias en caso de necesidad.

Noticias de Mar Menor en el periódico digital MarMenorNoticias.com

Fuente: orm.es