‘Región de Murcia 1001 Sabores’, un nuevo plan reforzará la apuesta por el turismo gastronómico con un millón de euros

El nuevo plan de turismo gastronómico de la ‘Región de Murcia 1001 Sabores’, dotado de un millón de euros para este año, actuará como hoja de ruta para consolidar el destino gastronómico reconocido, competitivo, asociado a la cocina mediterránea, saludable y de calidad, y dará continuidad al trabajo llevado a cabo en los años 2020 y 2021 con la capitalidad española de la gastronomía.

El objetivo es reforzar el apoyo al sector de la hostelería, fomentar los productos locales, la sostenibilidad, la cultura gastronómica y el orgullo de pertenencia a la Región, además de consolidar el recurso de la gastronomía como producto turístico, impulsando la competitividad del tejido empresarial.

La iniciativa se articula en torno a dos ejes de trabajo principales. Uno de ellos, enfocado al desarrollo de un destino competitivo y una oferta especializada en este tipo de turismo; y otro dirigido a difundir los atributos diferenciales de la Región como destino de gran valor gastronómico en el mercado nacional e internacional. Vertebra una serie de acciones de promoción dentro y fuera del territorio regional, con un catálogo con 48 experiencias y un calendario de eventos.

Noticias turismo Mar Menor

Fuente: laverdad.es