Renovación y ampliación de carriles bici en San Javier

El Ayuntamiento de San Javier pone en marcha un programa de renovación y ampliación de carriles bici en el municipio.

Carriles bici en San Javier

El carril bici que une Santiago de la Ribera, desde el Club Náutico, hasta San Javier, pasando por el IES Mar Menor, ha sido objeto de una obra de remodelación en un total de 2,5 kilómetros de carril, en la que el Ayuntamiento de San Javier ha invertido 240.000 euros, incluyendo la renovación de asfalto en un tramo de 6.000 metros cuadrados de la avenida del Mediterráneo.

El alcalde, José Miguel Luengo y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, han visitado las obras que “aportan una mayor seguridad vial y que potencia un sistema de movilidad, el de la bici, cada vez más utilizado en nuestro municipio”, señaló Luengo. En total se han remodelado 2,5 kilómetros de carril bici incluyendo nuevas señalización horizontal y vertical que será idéntica en todo su recorrido, reforzando la seguridad en los cruces.

El carril bici remodelado discurre desde el frente marítimo por la calle Luis Federico Guirao pasando por toda la avenida Mediterráneo hasta llegar al cruce de Cuatro Picos, donde se bifurca cabo Roche conectando con el IES Mar Menor o por la avenida Aviación Española hasta la rotonda de la Policía Local, de San Javier, donde conecta con el nuevo tramo incluido en las obras de remodelación de la avenida que lo conecta con el Parque Almansa.

Las obras forman parte de un programa de renovación de los carriles bici ya existentes en el municipio, a los que se suman los de nueva creación como el de la avenida Aviación Española, y los que se construirán en la avenida de Balsicas y calle principal de Pozo Aledo. En cuanto a las obras de renovación de los carriles ya existentes continuará por la calle Río Benamor, que facilitará la llegada al polideportivo conectando el carril desde la avenida Mediterráneo, en el cruce de Cuatro Picos, con el recién remodelado tramo en la calle Monasterio de Las Palmas en dirección al polideportivo.

Noticias San Javier