Santiago de la Ribera cuenta con un restaurante que posiciona a esta pedanía de San Javier como uno de los lugares referentes para disfrutar de un buen tapeo en la zona del Mar Menor: el bar de pinchos Ídara. El local, a escasos metros de la Playa de Barnuevo, ofrece en las inmediaciones de la laguna salada, además de cocina mediterránea de calidad y con productos frescos y de la zona, una amplia variedad de pinchos caseros que, en palabras de Diego Oliva, dueño del restaurante, son el principal reclamo para la clientela: «La razón por la que la mayoría de nuestros clientes nos eligen es la de degustar unos buenos pinchos caseros».

Entre algunas de sus elaboraciones destacan la carrillera con salsa de vino tinto, presentada sobre una base de patatas a lo pobre y acompañada de queso parmesano y huevo de codorniz, que le valió para conseguir el primer puesto en la Ruta de la Tapa de San Javier 2017, o la hamburguesa de ternera con trufa, guacamole y melocotón a la plancha, que fue la mejor valorada de la antepenúltima edición de la Ruta de la Tapa del municipio.

Con cerveza sabe mejor
El restaurante y bar de pinchos Ídara ha encontrado en la propia pedanía de Santiago de la Ribera a su mejor aliada para el maridaje de sus productos, y no es otra que la Ribera Beer Company. La cerveza Artesana de la Ribera, con sus variedades kölsch con su Ribera Rubia y Amber Ale de Zazú, se sitúan como las acompañantes perfectas de los pinchos de Ídara.

Fuente: laopiniondemurcia.es