San Pedro del Pinatar dispondrá doble equipo médico y enfermero SUAP de forma permanente

Se ha celebrado en San Pedro del Pinatar Consejo de Gobierno Regional. El presidente de la Región, Fernando López Miras acompañado por la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, ofreció una rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos abordados en la reunión del Consejo de Gobierno.

San Pedro del Pinatar

Visitación Martínez ha anunciado que el doble equipo médico y enfermero que éste verano ha estado prestando sus servicios en el SUAP de San Pedro del Pinatar, se queda de forma permanente a partir del 1 de septiembre 2022.

San Pedro del Pinatar Murcia

La alcaldesa ha destacado en relación a la situación del verano en el municipio las buenas cifras de la ocupación hotelera que, hasta el momento, nos sitúan en las altas cifras del año 2018, antes de la pandemia.

Así, durante el mes de julio la ocupación hotelera media en San Pedro del Pinatar fue del 72,6%. 12 puntos superior a la del año pasado. Durante el mes de agosto, los Hoteles de tres y cuatro estrellas están a un 90% de ocupación.

Tras un verano muy bueno en cuanto a afluencia de público en diferentes festivales y eventos, en próximas fechas, la localidad acogerá dos grandes citas, el CF32 y los Juegos del Agua.

En cuanto a actuaciones previstas en el municipio, la alcaldesa ha anunciado que actualmente la obra en licitación que se va a desarrollar en la residencia de mayores, Mensajeros de la Paz consistirá en la remodelación del ala oeste y el jardín de la residencia lo que supondrá una mejora en los servicios para los usuarios.

Además, se ha analizado el estado de ejecución de la obra de pluviales de El Mojón, para mejorar y prevenir inundaciones en la zona norte de la pedanía.

Por último, en cuanto al consultorio Médico de Lo Pagán, Visitación ha confirmado que el proyecto está finalizándose y a lo largo del otoño podrá salir a licitación esta nueva obra.

Por lo tanto, todos estos proyectos se encuentran en marcha y comprometidos en el Consejo de Gobierno regional que se ha celebrado hoy en San Pedro del Pinatar

Noticias San Pedro del Pinatar

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: