San Pedro del Pinatar pone a punto las playas para esta Semana Santa 2022

El Ayuntamiento de San pedro del Pinatar ha intensificado los trabajos de limpieza y adecuación de las playas del Mar Menor y el Mediterráneo tras el temporal, además de ultimar la instalación de infraestructuras turísticas como nuevos aseos, pasarelas y puntos accesibles.

Los servicios municipales ultiman los trabajos para que los usuarios puedan disfrutar esta Semana Santa 2022 San Pedro del Pinatar de las playas del municipio, con trabajos de limpieza, barrido de la arena, instalación de pasarelas de acceso y puntos accesibles. Además de la puesta en marcha de siete nuevos baños conectados al alcantarillado en la zona del Mar Menor.

Así, el concejal de Turismo, Javier Castejón, ha explicado que tras el temporal de la pasada semana se han coordinado e intensificado los trabajos de limpieza, por parte de la empresa concesionaria, a los que se han sumado las brigadas de retirada de ova y biomasa en la orilla de las playas del Mar Menor, el barrido de la arena y, por parte de los operarios municipales, la retirada de elementos arrastrados por el viento, la instalación y conexión de los nuevos baños públicos y de lavapiés, la adecuación de los parques infantiles y la instalación de pasarelas de acceso y puntos accesibles.

El edil ha destacado que, tras la renovación de los paseos, el Ayuntamiento sigue trabajando en la modernización y accesibilidad de la línea costera, con los nuevos baños, conectados al alcantarillado y la colocación de pasarelas de acceso de plástico reciclado y biodegradable, que tienen un mejor mantenimiento que las de madera.

“Además desde la concejalía de Turismo continuamos trabajando de cara a la temporada estival y pronto sustituiremos los paneles informativos de las playas y se instalarán papeleras selectivas”, ha añadido.

Noticias San Pedro del Pinatar hoy