Se ha iniciado la creación de un ‘Marketplace’ totalmente gratuito para los comercios de la localidad donde podrán poner a la venta sus productos

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y el concejal de Comercio, Javier Castejón, han presentado las nuevas iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento para facilitar el acceso a la venta electrónica del comercio local, así como las acciones de apoyo al mismo adoptadas durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Visitación Martínez ha indicado que “el objetivo de estas medidas es impulsar y apoyar el pequeño comercio local, favoreciendo su acceso a la venta online y creando un gran mercado virtual de los establecimientos pinatarenses que les permitan ampliar sus potenciales clientes”.

El concejal de Comercio ha explicado las iniciativas puestas en marcha por la concejalía para facilitar el acceso a la venta electrónica del pequeño comercio, que tienen un presupuesto inicial de 20.000 euros.

La primera de estas medidas consiste en la creación y puesta en marcha de una plataforma de compra y venta online, que se ofrece de forma totalmente gratuita a los comercios pinatarenses y que les permitirá de manera muy sencilla poner sus productos a la venta en dos modalidades, reparto a domicilio o recogida en tienda.

El concejal de Comercio ha explicado que esta plataforma estará vinculada a la página web ‘Compras San Pedro’ y que el único requisito para formar parte de la misma es registrarse como establecimiento previamente en este portal.

Los diferentes establecimientos recibirán un sencillo tutorial de cómo incluir sus productos en la plataforma, además de los recursos gráficos necesarios para completar todo el proceso.

La segunda de las iniciativas impulsadas por comercio es un plan de digitalización para el pequeño comercio.

El objetivo es que por una pequeña cantidad anual los establecimientos pinatarenses tengan la opción de crear y posicionar su propia tienda online, ampliando su sector de mercado.

La alcaldesa ha resaltado la importancia del sector comercial para la economía local. Estado de Alarma, conscientes de la dura situación que afrontan los mismos

Fuente : cadenaser.com