Solo uno de cada tres hogares en Murcia con derecho al bono eléctrico se esta beneficiando de la rebaja de la luz

El Ministerio para la Transición Energética tiene registrados a 53.000 beneficiarios, aunque podrían solicitarlo los parados, jubilados con pensiones bajas y familias con ingresos reducidos.

Apenas uno de cada tres hogares murcianos que cumplen los requisitos exigidos para conseguir el bono social eléctrico se beneficia de los descuentos en el recibo de la luz que ofrece esta ayuda. El Ministerio para la Transición Ecológica tiene registrados en la Región a 53.168 beneficiarios, aunque la cifra podría haber sido muy superior dado que tienen reconocido el derecho a la rebaja en la factura eléctrica los parados, los trabajadores en ERTE, los jubilados con pensiones mínimas, las familias monoparentales y otros colectivos vulnerables. Los beneficiarios también reciben el bono social térmico, destinado a paliar la pobreza energética en los meses de frío. Esta ayuda ronda entre los 35 euros, equivalente a dos bombonas de butano, y los 350 euros, según precisa el Ministerio.

Mas información aqui: BONO SOCIAL DE ELECTRICIDAD

La presidenta de Thader Consumo, Juana Pérez, asegura que el listado de los beneficiarios de estas ayudas es muy amplio, dado que «tienen derecho al bono eléctrico incluso las mujeres víctimas de violencia de género», pero cree que no llegan a presentarse más solicitudes por desconocimiento. Destaca especialmente que no lo han solicitado los trabajadores en ERTE, a pesar de que en 2020 todavía había miles de personas con contratos suspendidos o reducción de jornada.

Noticias precio luz en Murcia hoy

Fuente: laopiniondemurcia.es