Sorprendidos dos furtivos pescando en el canal del Estacio en La Manga

Los dos hombres apenas estuvieron cinco minutos, pero en ese tiempo lanzaron las redes haciendo un cerco para capturar lubinas.Vecinos de La Manga sorprendieron el pasado domingo por la noche a dos pescadores furtivos a bordo de una barca, echando las artes de pesca en mitad del canal del Estacio, una actividad que está
totalmente prohibida. Según los testigos, los dos hombres apenas estuvieron cinco minutos, pero en ese tiempo lanzaron las redes haciendo un cerco para capturar lubinas, ya que al parecer ha aumentado de forma considerable en estos días la población en esa zona de tránsito de la especie hacia el Mar Menor. Al poco se marcharon con las capturas. A pesar de que fueron grabados y que dieron aviso a la Policía Local de San Javier y a la Guardia Civil, los pescadores huyeron sin poder ser identificados por los agentes.

La pesca en el canal del Estacio está vedada por una normativa de la Comunidad Autónoma que menciona explícitamente que está prohibido pescar «en el canal del Estacio de La Manga, que incluye el área comprendida entre la bocana de acceso del Mediterráneo, hasta la bocana del Mar Menor».

Además, esta infracción coincide con la frágil situación del Mar Menor y su ecosistema, contaminado por exceso de nutrientes. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local de San Javier levantan anualmente decenas de actas de denuncias a furtivos, que se colocan en ambos márgenes del canal con sus cañas para aprovechar el paso de especies de una mar a otro. El pasado mes de septiembre, otros dos pescadores furtivos fueron grabados en una embarcación sin folio (matrícula), encapuchados y recogiendo redes de pesca en mitad del canal del Estacio de La Manga. A pesar de los requerimientos de la Policía Local para que entregaran los peces y se identificaran, los furtivos hicieron caso omiso y pusieron rumbo hacia el Mar Menor.

Noticias La Manga Hoy

Fuente: laverdad.es