Sostenibilidad Murcia: reto de conseguir carreteras cada vez más sostenibles

Sostenibilidad Murcia: la Comunidad aboga por impulsar la revolución verde en las infraestructuras para conseguir carreteras cada vez más sostenibles. Con ese objetivo, está utilizando materiales de mayor eficiencia medioambiental para la rehabilitación del firme de la carretera que discurre por El Mirador, en San Javier, arteria importante para optimizar las comunicaciones del Mar Menor.

Sostenibilidad Murcia

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el alcalde de San Javier José Miguel Luengo, supervisaron recientemente el inicio de los trabajos de refuerzo de la vía que une Los Sáez y Lo Romero (RM-F24), a su paso por El Mirador, en el municipio de San Javier, con una inversión regional de 387.541 euros.

Sostenibilidad Murcia: carreteras más sostenibles

Díez de Revenga indicó que esta actuación es «totalmente innovadora porque se basa en un pavimento más sostenible, fabricado con técnicas que reducen las emisiones de CO2 y materiales que contribuyen al cuidado del medio ambiente y se sustentan en la economía circular».

«Este es el punto de partida de un ambicioso proyecto de transformación del modo de actuación en las carreteras para conseguir un modelo más ecoeficaz en la red viaria y tener carreteras más verdes y seguras», subrayó el consejero.

El nuevo pavimento implica nuevas técnicas de producción innovadoras y más sostenibles, que conllevan menores consumos de combustibles fósiles y una reducción notable de las emisiones, manteniendo las mismas propiedades de la mezcla tradicional, incluso aumentando su durabilidad.

La finalidad es reutilizar productos ya preexistentes, incluso aquellos que proceden de las propias carreteras, de forma que no se sobreexploten los recursos naturales, además de imponer nuevas técnicas de producción que permitan reducir sustancialmente la temperatura de fabricación.

Noticias San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: